Nos mueve la inhumación directa al suelo y volver a la tierra compostando el cuerpo humano fallecido

El Cementerio Natural

Los gestores de un cementerio natural aseguran que se pueden organizar más entierros en una misma área que en un cementerio convencional con estructuras llenas de nichos o parcelaciones con tumbas de hormigón de propiedad o alquiladas por décadas.

En la gestión de un cementerio natural se maximiza la capacidad de entierro del sitio natural en aras a su función de retorno a la naturaleza. La tierra no es de un difunto concreto sino un espacio común compartido por aquellos que quieren honrar a la tierra con su cadáver.

Cementerios Naturales Existentes en la Actualidad

Los cementerios verdes son una realidad en constante crecimiento que refleja los valores de personas de todos los ámbitos de la vida.

A finales del 2022, en el Reino Unido se contabilizaban más de 270 natural burial registrados. En Estados Unidos y Canadá son 81 cementerios verdes (green burial) y 290 cementerios convencionales que disponen de espacios de entierro natural.

Los cementerios verdes existen desde los inicios de la década de los noventa de forma legal en los países anglosajones (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia).

A mediados de la segunda década del siglo XXI, aunque tímidamente, empiezan a implantarse fuera de estos países, como en Holanda, o incluso en Francia, donde hay ya varias iniciativas como el cementerio de Niort y de Ivry-sur-Seine en París, entre otras.

Nuestros Proyectos

Desde la Asociación apoyamos diferentes proyectos como el del pueblo granadino de Órgiva. Si quieres conocer más detalles entra aquí.

Ir al contenido