Nos mueve la inhumación directa al suelo y volver a la tierra compostando el cuerpo humano fallecido
#EnTierraMe
SinHormigon
En España el modelo de cementerio se ha consolidado con los edificios de nichos de hormigón. En su interior se deposita el féretro su descomposición no es natural como si fuera en el suelo.
La legislación no prohibe el entierro directo al suelo pues la descomposición de un cadáver aunque sea maloliente no es peligrosa si está alejada de las aguas subterráneas.
En Europa hay centenares de cementerios que entierran directos al suelo sin contaminar ni el suelo ni las aguas.
Todo lo contrario, el entierro natural sin hormigón es más natural, y con una huella ecológica hasta cinco veces menor al de un nicho.
La Asociación para el Enterramiento Natural reclama que los ayuntamientos siguiendo el modelo de otros países diseñen cementerios o espacios funerarios para el entierro directo al suelo sin hormigón. Puedes ampliar información sobre #EnTierraMeSinHormigon con el siguiente artículo.
Accede al manifiesto que hemos elaborado y a la información de base. Y si no estás convencido mira el siguiente video.
Diseño de Julia de Pablos.
#EnTierraMeSinHormigon es un vídeo producido por la Asociación para el Enterramiento Natural que nos hace reflexionar sobre la necesidad de métodos de tratamiento post mortem más ecológicos como el entierro directo al suelo y por supuesto el compostaje humano. Realizado por Carles Mestres.